Gestor de descargas para Ubuntu


Vamos a aprender a instalar un gestor de descargas para Ubuntu.

¿Qué es un gestor de descargas?
Es un programa que nos permite gestionar nuestras descargas. Para bajarnos ficheros directamente y poder pausarlos y que no se nos estropee la descarga, y poder seguir con ella más adelante.
En este caso vamos a utilizar GWGet.

Instalación de GWGet
Muy sencilla. Vamos a Aplicaciones -> Añadir y quitar…
En Mostrar, seleccionamos Todas las opciones disponibles y en Buscar ponemos GWGet. Seleccionamos el programa y pulsamos abajo a la derecha Aplicar cambios. Y ya lo tenemos instalado.

Utilizando GWGet
En este ejemplo voy a utilizar GWGet para bajarme la imagen ISO en DVD de Debian (distribución GNU/Linux en la que se basa Ubuntu) que ocupa 4.4Gb. Como son las 23:09 de la noche y yo me quiero ir a dormir en una hora, y no dejar el ordenador encendido por la noche, voy a la página de Debian y busco la imagen a bajar; en este caso
http://cdimage.debian.org/debian-cd/5.0.3/i386/iso-dvd/debian-503-i386-DVD-1.iso. Hago click con el botón derecho del ratón sobre el enlace y selecciono “copiar la ruta del enlace” para que se me copie al portapapeles.
A continuación voy a Aplicaciones -> Internet -> Gestor de Descargas GWGet para abrir el GWGet. Una vez abierto, le doy a New download y me sale un cuadro con 2 líneas.
En la primera (URL) se me ha puesto automáticamente la descarga que tenia copiada en el portapapeles.
En la segunda (Guardar en) es el directorio donde se guardará la descarga. Le damos al iconito de la carpetita de la derecha y seleccionamos el directorio donde queremos guardarla.
Le damos a Aceptar y nuestra descarga empezará.
Ahora me quiero ir a dormir asi que para pausar la descarga pulso con el botón derecho sobre el fichero que me estoy descargando y selecciono Pausar (Podemos pausar todas las descargas pulsando en Pausar todos).
Mañana por la mañana cuando encienda el ordenador, abro de nuevo el GWGet y pulso con el botón derecho sobre el fichero y en Continuar (podemos pulsar Continuar todas para hacer reactivar todas las descargas) para reanudar la descarga donde la dejé.
Una aplicación muy interesante y útil para descargar ficheros grandes.

En un próximo tutorial hablaré de Tucan para gestionar descargas desde rapidshare, megaupload, mediafire, gigasize…y además no tener que estar pendiente de las molestas esperas de 45 segundos, 15 minutos, etc.




Entradas que te pueden interesar:







Un comentario en Gestor de descargas para Ubuntu

  1. fichi dice:

    Muy bueno, espero lo que sigue sobre el tucan y el jdownloader, y mas, muchas gracias, un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *