Dic 21 2009

La lista de Sinde

Desde Tutoriales Ubuntu nos unimos a esta campaña, que han hecho las personas de hacktivistas

“La Lista de Sinde” es una campaña en respuesta a la intención del Gobierno Español de crear una comisión censora en el Ministerio de Cultura con potestad para cerrar y bloquear webs sin previa orden judicial. La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos ha entregado ya al Ministerio de Cultura una lista de 200 webs que según su criterio deberían ser censuradas inmediatamente…

“La Lista de Sinde” recoge un listado de las páginas web que se han ido “autoinculpando” de intercambiar cultura libremente mediante la integración de un buscador de descargas. Nuestro objetivo es responder con esta nueva lista de otras 200, 2.000 o 20.000 páginas web que el Gobierno debería también censurar por la misma razón: compartir cultura. Hasta ahora, los jueces siempre nos han dado la razón, pero si el Gobierno consigue poder cerrar y bloquear webs sin una orden judicial previa, tendrá que ir también a por todas las nuestras. ¡Ahora la Red actúa, únete!

El funcionamiento de esta campaña es muy sencillo:

  1. Incluye en tu web uno de los buscadores de descargas que proponemos. Puedes verlos en la columna de la derecha, sólo tienes que cortar y pegar el código que parece haciendo click en el enlace “Pulsa aquí para ver código”. Una vez incluído, cualquier persona podrá buscar descargas desde tu web.
  2. Inscríbete en “La Lista” rellenando el formulario que hay en la columna de la izquierda.
  3. La Lista se entregará al Ministerio de Cultura y a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Ministerio de Industria).

¡Únete!

http://lalistadesinde.net/

A 0 usuari@s les gusta este tutorial - Me gusta

Etiquetas: , , , , , ,


Oct 29 2009

Instalar Ubuntu 9.10 Karmic Koala Contiene Videotutorial Instalar Ubuntu 9.10 Karmic Koala

Pues hoy sale la nueva versión de Ubuntu. Ubuntu 9.10 Karmic Koala que trae un montón de cosas nuevas, entre ellas, el sistema de archivos ext4 que viene por defecto. Ya se podía usar, eligiéndolo manualmente en la 9.04. Pero ahora en la versión 9.10 Karmic Koala (los/las koalas molan!) ya es completamente oficial.

Como características nuevas respecto a Ubuntu 9.04 podemos destacar:
* Nuevas pantallas de arranque y apagado, mucho más minimalistas.
* Cifrado del directorio /home, donde se guardan todos los datos personales.
* Gestor de sesiones renovado, también con un diseño minimalista.
* Retoques en los iconos y el tema por defecto, para darle una apariencia más bonita.
* Ubuntu One servidor de alamacenamiento gratuito online, y sincronización con tus ficheros. 2Gb gratis. 50Gb por 10$/mes.
* El Centro de software de Ubuntu, para instalar, desinstalar y gestionar los programas.
* El cliente de messenger, gmail…multiplataforma Pidgin será susitutido por Emphaty. Veremos que tal va. Continuar leyendo

A 1 usuari@ le gusta este tutorial - Me gusta

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,