Tutoriales Ubuntu

Instalar DPP (Digital Photo Professional) en Ubuntu

Pues es bastante sencillo, sólo tenemos que instalar wine.

A continuación metemos el CD/DVD que contiene nuestro DPP, navegamos hasta allí, hacemos click con el botón derecho del raton sobre setup.exe y seleccionamos “Abrir con Wine Cargador de Programas de Windows”. Damos a instalación personalizada para elegir sólo el DPP e instalamos como si estuviéramos en windows.

Una vez instalado, vamos a Aplicaciones -> Wine -> Browse c:\ drive (o cómo lo tengáis) y se abre una carpeta. Ahí navegamos hasta Archivos de programa/Canon/Digital Photo Professional y hacemos lo mismo de antes, botón derecho del ratón sobre DPPWiever.exe y “Abrir con Wine Cargador de Programas de Windows”. Y listo.

Actualizar y/o problemas
Pues me bajé la última actualización y me daba problemas, ya que me borró una DLL y me faltaban otras tantas. La solución que encontré no me gusta, pasa por usar windows, pero bueno, os la dejo aquí por si acaso os sirve:

Necesitamos: DPP del CD de Canon, bajar la actualización, windows y un pen drive.

Proceso: Instalamos el DPP desde el CD en windows, instalamos la actualización, nos vamos a C:/Archivos de Programa/Canon y copiamos la carpeta entera de Digital Photo Professional al pen drive. Nos vamos a Ubuntu y copiamos la carpeta desde el pen drive a /home/user/.wine/dosdevices/c:/Archivos de Programa/Canon/

Ahora vamos a Aplicaciones -> Wine -> Programas -> Canon Utilities -> Digital Photo Professional 3.X -> Digital Photo Professional
y abrimos el programa.

Bastante sencillito.

Salir de la versión móvil