Tutoriales Ubuntu

Cursos un master en Big Data y Data Science o por qué los datos son una profesión de futuro

No es ningún secreto que el mundo se mueve cada vez más por datos e información. La llegada de Internet y la digitalización de todo tipo de aspectos de la cultura social y empresarial han elevado el mundo de la analítica a un nuevo nivel, con millones y millones de piezas de contenido analizándose, enviándose y transformándose a cada segundo que pasa. Un nuevo paradigma que requiere, cada vez más, nuevas respuestas para poder seguir avanzando y aprovechar el potencial que presenta.

En este contexto se hayan los perfiles de analistas y expertos en Big Data y Data Science, dos puestos cada vez más requeridos por las empresas por la creciente necesidad de, como se ha mencionado, aprovechar todo aquello que el mundo virtual es capaz de ofrecer a día de hoy. Sin embargo, es un campo relativamente nuevo en el que no son muchos los que se dedican a ello, lo cual genera una gran demanda por parte de las firmas dedicadas a las más distintas áreas de negocio.

Master en Big Data y Data Science: una opción a considerar

Aprovechando este auge y necesidad del panorama laboral, son cada vez más aquellos que deciden cursar un master data science que, como el avalado por la Universidad Nebrija, “pretende capacitar profesionales que puedan cubrir la demanda de expertos en tratamiento de datos con un amplio abanico de conocimientos”. Formar a personas que sepan, en definitiva, moverse por las complicadas e inexploradas aguas del mundo de los datos.

Con este master, que tiene su próxima edición programada para dar comienzo en el mes de mayo del presente año, uno irá aprendiendo a utilizar las mejores herramientas del mercado en lo que a análisis de datos se refiere, a interpretar los mismos y a adquirir las estrategia y técnicas necesarias para obtener el máximo rendimiento de estos. Un completo contexto que le ofrecerá a uno la posibilidad de desarrollar su actividad laboral en un amplio campo de trabajo una vez concluido, todo ello efectuado con un enfoque eminentemente práctico.

Este tipo de cursos se encuentra en crecimiento también por las diferentes opciones que existen para cursarlos, siendo muchos, como el mencionado, desarrollados de manera online. De esta manera, uno dispone de mucha más libertad y comodidad a la hora de distribuirse las horas de estudio, realización de tareas y aprendizaje, pudiendo incluso compaginar el master con un trabajo u otro tipo de actividad.

Innumerables oportunidades

Como se ha citado anteriormente, el panorama del análisis de información es cada vez más amplio y, como consecuencia, los científicos de datos son requeridos con frecuencia en empresas de todo el mundo y de la más diversa índole. Desde bancos y grandes corporaciones hasta agencias de desarrollo o marketing, la necesidad de contar con especialistas en este sector es un hecho que se deja notar en los portales de búsqueda y oferta de empleo.

Esto se traduce en que ser científico de datos no es solo una apuesta de futuro, sino también de presente, algo que permitirá a uno desarrollar su carrera laboral de forma rápida y exponencial una vez terminado el master en Data Science. Las oportunidades en este ámbito son muchas y más atractivas que en otros campos más tradicionales, por lo que es una excelente elección para aquellos con ambición y deseo de un entorno laboral vibrante y dinámico en el que poner en juego todas las habilidades y destrezas aprendidas.

Una especialización centrada en dos perfiles

Si uno se encuentra decidiendo si estudiar el master en Data Science es la mejor de las opciones para él en relación a sus ambiciones y su formación previa, desde el mismo aseguran que se encuentra dirigido a dos tipos de perfiles muy concretos.

El primero de ellos es el de los ingenieros y profesionales de TI con interés en realizar una especialización en el manejo de las herramientas de Big Data, Business Intelligence y Visualización, mientras que el segundo estaría compuesto por los profesionales de áreas de negocio como las finanzas, la banca, el marketing o la administración de empresas, entre otros.

Esta división o enfoque de perfiles es así porque su experiencia y posible enfoque futuro son los que mejor casan con las propuestas del curso, pero lo cierto es que cualquier persona que pueda optar a estos estudios regulados puede solicitar su plaza. Así, si uno no se encuentra entre los mismos ha de saber que puede ser igualmente válido para el master en Data Science.

Salir de la versión móvil