Tutoriales Ubuntu

gNewSense – Software libre 100%

gNewSense es una distribución del sistema operativo GNU/Linux. Está basada en Ubuntu, de hecho cuando la instalas y accedes a ella es igual que Ubuntu. La última versión está basada en Ubuntu 8.04 que es la última versión estable que hay. También tiene la opción de CD Live, para probarla.
La diferencia principal es que todo el software que lleva es libre. Es decir, no lleva drivers privativos, no lleva Firefox, que usa algunos plugins y cosas privativas, por ejemplo. En su lugar usa Epiphany como navegador.
Es la distribución recomendada por Richard Stallman, el padre del software libre.

Usar software libre es hacer una elección política y ética haciendo valer tus derechos para aprender y compartir lo aprendido con otros.

Se te puede quedar corto en cuanto a algunos drivers, pero si no usas el ordenador más que para lo que lo usamos el resto de los mortales, no deberías tener ningún o casi ningún problema.
Yo estoy probándolo estos dias y de momento va bien.
Para aquellas/os usuarias/os que lo tengan, decir que a partir de ahora en tutorialesubuntu.com vamos a etiquetar los tutoriales que sean válidos para gNewSense con la etiqueta gnewsense y la categoría gNewSense, para que podáis utilizarlos.
Para instalarlo podéis seguir el manual de instalación de Ubuntu, pero variando la distribución por gNewSense, en vez de Ubuntu.
Si no, siempre podréis probarlo en VirtualBox.

Enlaces:
* gNewSense sitio oficial en castellano
* Descargar gNewSense

Salir de la versión móvil