Los terminales de Linux y en particular Ubuntu, son extremadamente útiles para los programadores, ya que su sistema de código abierto les permite acceder a todas las propiedades del software, para crear aplicaciones y programas complejos. De hecho, muchas de las aplicaciones que utilizamos hoy en día y sistemas operativos como Android e incluso los sistemas de Google utilizan un kernel de Linux.
Para navegar por internet también existen diferentes opciones, si lo que quieres es una experiencia cómoda, puedes descargar distintos navegadores para poder ingresar en cualquier página web, del mismo modo que lo haces en Windows.
¿Cómo instalar un navegador en Ubuntu?
Además de poder utilizar los mismos navegadores que Windows, pero en su respectiva versión para Linux, también puedes ingresar exactamente a las mismas páginas que con cualquier otro navegador. Además de buscar información o hacer compras online, Ubuntu permite también entretenimiento online de manera sencilla y rápida. Es por ello que, para aquellos que usen Internet para acceder a servicios de streaming, blogs y redes sociales, o incluso algún que otro nuevo casino online España, podrán navegar y divertirse con total comodidad y sin ningún tipo de restricción.
Por otro lado, muchos de los softwares utilizados para informática en la nube, como SaaS, PaaS o IaaS han sido creados con distribuciones de Linux y sus servidores utilizan este sistema operativo. Ubuntu, sin embargo, nos permite tener acceso a una consola desde la cual tendremos acceso al código fuente del sistema operativo, desde el cual podremos realizar los cambios que queramos. De manera que podemos crear todo tipo de redes informáticas, complejos sistemas de software y, en general, un sinfín de posibilidades que, teniendo los conocimientos de programación correctos, estarán a tu alcance. A veces, sin embargo, es necesario contar con un navegador común y corriente para poder utilizarlo de la forma en que utilizamos cualquier otro sistema operativo.
Lo que debes hacer es conectarte a tu WiFi, bien sea utilizando otra computadora con un navegador o a través de otro que ya tengas instalado en tu terminal con Linux en la página web de cualquiera de los navegadores más populares para Ubuntu, como Firefox, Chromium, Google Chrome, Iceweasel, Opera, Midori, OupZilla o Tor. Cualquiera que elijas, asegúrate de que la versión que descargues sea la .dab, es decir, el equivalente de Linux para la extensión .exe.
A continuación, haz doble clic en el archivo que descargaste de la página y procede a instalar el programa desde el centro de software de Ubuntu. Al seleccionar Instalar el proceso se llevará a cabo de manera automática.
Existen dos tipos de usuarios de Linux: aquellos que lo utilizan porque suelen ser más sencillos que las distribuciones de Windows, sin tantas aplicaciones de fondo que consuman recursos de la máquina; y quienes solo están interesados en las ventajas que ofrece el sistema operativo a los programadores, como el código abierto y la posibilidad de instalar lenguajes de programación.
Fuera de eso, hoy en día los terminales Linux en su mayoría pueden realizar las mismas funciones básicas que Windows, incluso hay algunas versiones que emulan la apariencia de Windows 10, ya que muchos de los programas de propietario existentes en la actualidad que no son propiedad de Microsoft también tienen una versión .dab para Linux, permitiendo expandir aún más las funcionalidades de este SO.