Grabadoras externas y netbooks – Grabando DVD’s en Ubuntu


Siguiendo la serie de tutoriales sobre gestión de CD’s y DVD’s hoy voy a explicaros una cosa bastante simple, pero que si no se tiene en cuenta, puede llevarnos a algunos quebraderos de cabeza:
Grabadoras externas de DVD en Ubuntu, errores y problemas por falta de potencia.
Potencia de las grabadoras externas por usb
Las grabadoras de DVD externas, muy de moda últimamente, necesitan bastante potencia. La mayoría van alimentadas por USB exclusivamente, es decir, cogen la potencia de la corriente eléctrica que viene del cargador o la batería del portátil, a través de los puertos USB, que a su vez la cogen de la placa base.
Estas grabadoras, normalmente traen un cable usb de dos salidas. Esto es por que muchas veces necesitarán más potencia que la que nos da un sólo puerto usb, asi que tendremos que conectarla a 2 puertos a la vez. Más aun si estamos usando un Netbook o Notebook.
Para leer DVD’s y CD’s seguramente nos baste con un puerto.
A la hora de grabar, si lo intentamos con uno nada más, seguramente nos de error por no tener suficiente potencia para grabar. Si no se sabe a que es debido, puede llevarnos a perder bastante tiempo intentando averiguar el problema.
Asi que ya sabéis, si os da error de grabación, conectad los dos puertos usb.





2 Comentarios en Grabadoras externas y netbooks – Grabando DVD’s en Ubuntu

  1. Matias dice:

    Hola, tengo ese problema, pero cual es el problema o la solucion? porque en windows la grabadora me gunciona perfecto pero en ubuntu no. es una grabadora externa samsung SE 208, con un cable y dos salidas a usb los dos conectados. Si tenes alguna data te agradeceria mucho. Saludos y buen año!

  2. admin dice:

    Prueba con el programa k3b, lo instalas y lo abres en terminal como root: sudo k3b

    Si no te va con eso, ni idea…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *